¿ QUÉ ES LA MICROBIOTA?

24.01.2021

La convivencia con unas partículas microbianas, nos acompañan toda la vida. 

Nuestra piel, el órgano más extenso que tenemos y el último en el que pensamos en su salud. Tenemos casi 2 metros cuadrados de piel que nos protegen de infinidades de agresiones externas e internas. Es un magnífico manto protector y contamos con un billón de bacterias de mil especies distintas viviendo en ella, con la particularidad que cada persona cuenta con su propia microbiota cutánea.

-¿Dónde viven?

Todo este sistema de bacterias viven en la superficie de la piel, en nuestra epidermis, y se transmiten de madre a hijo durante el parto, pudiendo cambiar respecto al estilo de vida o en el entorno donde se viva.

-¿Por qué son necesarias?

Estos seres microbianos se encargan de salvaguardar la piel y crear una defensa natural que nos va a venir muy bien para dar un plus a nuestra belleza natural. Siempre y cuando nuestra microbiota esté equilibrada, nuestra piel también lo estará, podremos comprobarlo porque veremos una piel sana y bonita.

Por el contrario, si nuestra microbiota está desequilibrada por varios factores: temperatura, rayos UV, antibióticos, productos cosméticos mal recomendados, desmaquillantes diarios agresivos, contaminación, polución.... La piel la encontraremos normalmente sensible, delicada, con perdida de confort y luminosidad, pudiendo presentar agresiones como el enrojecimiento, descamación, picor y otras imperfecciones.

-¿Cuál es la solución?

LLegar a un equilibrio con las bacterias, solo tener las suficientes y necesarias para convivir y que nos proporcionen calidad, protección en la piel.

Cada vez más se estudia más lo que es mejor para nuestra piel, la ciencia avanza y tenemos hoy en día en nuestras manos grandes estudios sobre cosméticos prebióticos y probióticos para respetar el ecosistema cutáneo.

Podemos asesorarte con nuestra cosmetología B-Calm para controlar cualquier alteración por sensibilidad y así cuidar nuestro manto hidrolipídico. Pincha aquí