¿TIENES CARA DE RUNNER?

18.01.2021

¿TIENES CARA DE RUNNER?

Deporte fuerte, modas y tendencias en el running intenso, pueden desencadenar un envejecimiento precoz y consecuencias nefastas para la calidad de tu piel.

Un sobreesfuerzo, sol, contaminación, impactos, perdida de grasa facial, radiación UV en contacto directo.... Producen un envejecimiento por radicales libres en nuestro organismo.

Es una controversia el dedicar un culto al cuerpo en el deporte, llevar una vida saludable, ser joven por fuera y por dentro y por el contrario revelar un rostro envejecido, aún siendo joven en edad se puede tener una piel deteriorada por no prestar la pertinente atención.

¿No crees que debería ir todo unido?

Sabemos que el exceso de ejercicio se nota en el rostro, se va perdiendo volumen, tono y hay una deshidratación acelerada.

¿Cómo diagnosticaremos una Cara Runner?

FLACIDEZ POR EL IMPACTO: la repetición del golpe en el suelo por el impacto al correr hace que se descuelguen los músculos del rostro, que haya una pérdida de tono, sobre todo en la parte de mejillas y pómulos.

DISMINUCIÓN DE GRASA CUTÁNEA: por lógica, si se hace deporte y se baja la grasa corporal (de abdomen, piernas, etc), también adelgaza la grasa del rostro que su función es de relleno, por eso se pierden los volúmenes que embellecen el rostro.

PRECOZ OXIDACIÓN DE LAS CÉLULAS: producido simplemente por el esfuerzo, por eso cualquier actividad deportiva con un sobreesfuerzo prolongado, incrementa el proceso de oxidación (envejecimiento) del organismo.

ENVEJECIMIENTO PREMATURO: hay que fijarse que casi todos los corredores profesionales y deportistas de élite enfocados en deportes de sobreesfuerzo aparentan más edad, por todo lo que hemos contado anteriormente. Se consume más oxígeno activo, aparecen radicales libres y se acelera la oxidación.

EXPOSIÓN AL MEDIO AMBIENTE: cuando se practica el deporte al aire libre nos exponemos directamente al sol, viento, frio, contaminación, polución y calor. Todo esto nos lleva a sensibilizar la piel con el riesgo de que aparezcan manchas, piel sensible y reactiva, con la consecuencia de un envejecimiento precoz.

NUESTRA SUDOR: la sudoración es imprescindible para muchas cosas, entre ellas perder toxinas, pero con ellas también se pierden gran cantidad de minerales necesarios para la regeneración cutánea. Y también el arrastre de la protección solar que podamos llevar.

¿A qué conclusión llegas?

El envejecimiento cutáneo llega más pronto, flacidez, arrugas, manchas. Lo que no queremos y queremos retrasar lo máximo posible ¿ vamos a por ello?.

CUIDADOS, PREVENCIÓN Y SOLUCIÓN PARA DISFRUTAR DEL DEPORTE Y ESTAR SALUDABLE Y BELL@

  • DIETA SANA Y SALUDABLE: alimentación rica en productos antioxidantes (frutos rojos, brócoli, espinacas, cítricos, y frutos secos naturales). Se puede introducir alimentos en crudo y mejor si son batidos para tomarlos por la noche, así poder absorber los antioxidantes de estas frutas y verduras.
  • COMPLEMENTOS NUTRICIONALES: se puede introducir complejos antioxidantes que contengan vitamina C y E. Incorporar el colágeno en polvo, cápsulas o gel, esto evitará que la piel no se desestructure y pierda elasticidad.
  • EL DESCANSO: es imprescindible dormir, por lo menos 8 horas, nos garantiza una oxidación, relajación a nivel muscular y neuronal que nos permitirá seguir con energía otro día intenso.
  • RUTINA COSMÉTICA DIARIA: lo primordial es tener una educación cosmetológica para protegerse del sol, la fotoprotección es imprescincible para cualquier deporte al aire libre, bien sea verano o invierno. Hay que buscar texturas no grasas y que no piquen los ojos por la sudor.
  • INGESTA DE AGUA Y LÍQUIDOS: el esfuerzo físico, el clima cálido/húmedo hace que perdamos más líquidos corporales, así que debemos tomar entre 2 y 2'5 litros diarios y tener en cuenta que la ingesta de bebidas azucaradas no debe superar el 10% diario, y si puede ser no tomarlas. 

Y como no, máxima hidratación y aporte de agua a la piel. El ácido hialurónico es la mejor manera de corregir, tratar las líneas faciales, estimula la producción de colágeno propio, nutre y protege de las sustancias oxidantes.

¿QUÉ TE PROPONEMOS?

Ante la pérdida de tono, mejillas caídas, surcos nasogeniano, perdida de grasa, manchas, sequedad..... tenemos varias opciones para frenar, paliar y controlar este envejecimiento precoz.

  • Ácido hialurónico: para máxima hidratación.
  • Ácido hialurónico reticulado: para relleno labios, nasogeniano y arrugas producidas por el deporte, paso del tiempo y flacidez.
  • Biorrevitalización: introducción de ácido hialurónico realizado varias veces al año, aporta una gran luminosidad y salud a la piel.
  • Radiofrecuencia: para mantener los tejidos tersos, rellenos y la estimulación del colágeno y elastina propios.
  • Mesoterapia: introducción de cócteles de vitaminas , ácido hialurónico, péptidos (a base de aminoácidos), junto con dispositivos especializados los hacemos prenetrar en dermis. Revitaliza la piel castigada.
  • Mesoterapia electrónica bipolar: ideal para el trasporte e introducción de activos a nivel de todas las capas.