CONTORNO - OJO - BONITO
EL CONTORNO DE OJOS
El contorno de ojos es el área precisa que rodea los ojos, conocida como área periocular. La piel que rodea el orbicular de ojos es más delgada (0'3mm) hasta diez veces más fina que otras partes del cuerpo y el número de folículos pilosos, glándulas sebáceas y ecrinas es mucho menor.
Es una zona que tiene mucho movimiento por los músculos que lo rodean, parpadeamos sin cesar, guiñamos los ojos ante frio, aire.... Solemos desde muy pequeños frotarnos y restregarnos los ojos por tener sueño o simplemente porque nos ha entrado algo dentro de los ojos, sin pensar que dañamos, agredimos y desprotegemos esta piel. Gestos tan simples como entornar los ojos con el sol o irritarse por las lágrimas.
Debemos saber que el contorno de ojos no es un corrector, ni un antiojeras, no es para camuflar de una puesta tapando imperfecciones. Es todo lo contrario es un tratamiento como pueden ser los productos que se aplican en el resto de la cara, con un tiempo de acción. Y teniendo en cuenta que cada persona necesitará dependiendo de sus necesidades el asesoramiento del contorno más apropiado.
El Ph del lagrimal es de un 7, más alto que en el resto, por eso no debemos de aplicar el mismo cosmético en esta zona, podrían aparecer alergias e irritaciones.
Al ser más fina esta capa, nos podemos encontrar que es más propensa a la hiperpigmentación, importante utilizar unas buenas gafas de sol y ser consciente que cuando nos exponemos ante los rayos UVA aplicarnos el protector solar.
Es una zona que refleja el cansancio ya que la circulación sanguínea y linfática es más lenta y por ser la piel más fina se puede ver con facilidad las marcas de cansancio, venitas, coloración. Es recomendado que el producto que se aplique tenga activos descongestionantes y anti-inflamatorios para combatir ojeras y arrugas.
Estas son las razones por la que debemos cuidar, mimar y prestar más atención en esta zona.
Uno de los productos recomendados para esta zona son aquellos serums, fluidos, cremas, en definitiva contornos creados y destinados para dar una nutrición, humectación y protección a una piel que es castigada día a día.
¿Desde cuándo se debería utilizar?
Está estudiamos que cada persona es un mundo para todo, en esto también es relativo, así que recomendamos que desde los 25-28 años se debería de empezar a utilizar este tipo de producto, ya que es cuando el metabolismo tiende a ralentizarse y la piel empieza a perder tonicidad.
Un apunte muy importante, es un producto unisex, tanto la mujer como el hombre tienen las mismas necesidades ante el paso del tiempo.
Factores que hacen que esta zona se vea más castigada:
-El paso del tiempo, el no tratar y cuidar correctamente esta zona, el estrés, la mala alimentación, no beber la cantidad de agua correcta, dormir poco y lo último es la moda de hoy en día, la luz azul de las pantallas.
¿Cómo debes de aplicártelo?
-Limpiar correctamente la piel con una limpiadora, gel, loción, agua micelar, aceite (dependiendo de cada persona, su gusto y piel).
-Secar y aplicar el tónico.
-Aplicar el contorno de ojos dos veces al día antes de la crema, una pequeña cantidad por debajo del contorno y por encima del párpado, con pequeñas presiones desde dentro hacia fuera.
-Seguidamente aplicar, serum, crema y protección solar.
Seguro que en un periodo de tiempo corto, notarás una gran mejoría.
No dudes en consultar a tu profesional de belleza, para que te asesore con el producto y su aplicación, y así tendrás una mayor efectividad y darás con la solución a tu problema.