EL DESMAQUILLARSE SERÁ ESPECIAL
Aquí viene la pregunta de siempre.
¿Es preciso desmaquillarse todos los días, aunque no lleves maquillaje?
La palabra desmaquillante la relacionamos con el acto de retirar el maquillaje, pero tiene de particular que normalmente su formulación está hecha para retirar toda impureza del rostro, cuello y escote, cosa que cualquier jabón no arrastra tanto y puede dañar la piel y su Ph. Es imprescindible hacerlo antes de irnos a la cama y no precisamente con una toallita desmaquillante, ésta puede ser útil para ciertos momentos de subsistencia por viajes exprés o higienizar la piel antes de una clase de gim.
Si no te gustan los desmaquillantes por sus texturas para utilizarlos todos los días, hay opciones mil para descubrir tu producto preferido y encontrar la sensación de piel perfectamente limpia, renovada y descansada.
Hay emulsiones, leches, geles, espumas, aguas micelares, aceites, cremas suaves con micropartículas, incluso si tienes piel sensible geles micelares que no hace falta ni utilizar agua para retirarlos.
Y una de las pautas más importantes con la elección del desmaquillante correcto es saber que tipo de piel tienes, porque siempre se va hacer más agradable el momento higiene diario.
Otro apunte importante por el que es preciso desmaquillarse a diario es el tema de la contaminación, polución y residuos medio-ambientales. Al igual que la respiración, sudoración que provocamos de manera natural. Después de todo el día de aventura, nuestra piel debe de estar perfectamente limpia.
¿Te aplicas un buen principio activo en la piel?
Pues debes de saber que si previamente no limpias correctamente la piel, lo que le pongas después no valdrá de nada, la taponarás y se ahogará, de ahí que muchas pieles se asfixien y pierdan vitalidad, están mates, apagadas, pudiéndose dar el caso de hasta descamarse.
Podemos encontrar hasta personas que anteriormente no utilizaban desmaquillantes y ahora han experimentado un cambio de piel introduciendo el doble desmaquillado y están viciadas al verse especialmente espectaculares.
Os pasamos consejitos:
- Con un algodón y agua micelar, retirar la primera suciedad del rostro, cuello y escote. Las micelas atrapan las impurezas y se ve enseguida que el algodón sale sucio.
- Dependiendo del tipo de piel, elegir la textura del desmaquillante y terminar arrastrando lo que queda de suciedad, retirándolo con agua.
- Aplicación de un tónico para equilibrar el ph de la piel y aquí ya empezamos con la primera hidratación de la piel.
- Aplicación del tratamiento que cada persona considere preciso, como contorno de ojos, sérum que le da un alimento extra a la piel.
- Por último aplicar la crema para el tipo de piel.
Ahhhh y no olvidéis que al levantarse hay que volver a limpiarse la piel y así empezar el día con más vitalidad.
Anímate, no cuesta nada, te sorprenderás y lo agradecerás.
Para lograr la apariencia fresca, limpia y radiante en tu piel, comienza hoy mismo cuidándola, desmaquillando, tonificando e hidratando.