Lentillas o gafas

15.09.2020

¿Cómo gestionar hoy en día estos problemas ópticos? Tienes miopía, astigmatismo o hipermetropía, seguramente te has cuestionado que sistema de visión debes elegir, ¿lentillas? ¿gafas? Aquí entran muchos factores en la decisión, como puedan ser la edad, la necesidad, la actividad de la persona, la admisión del ojo, el trabajo, etc. Pero sobre todo tu estilo, tu look y tu visagismo ante la estética que tienes o desees en ese momento.

Las profesionales de la belleza nos encontramos a diferentes clientes, con diferentes necesidades, gustos. Así que que hemos estudiado visagismos de maquillaje para cubrir todas la demandas, para clientas con lentillas y clientas con gafas.

Lo cierto es que hoy en día hay personas que quieren tener la dos opciones porque para su ritmo de vida necesitan tener la disponibilidad de lentillas y gafas, por el deporte, porque fijan la vista demasiado por su trabajo y necesitan cambio por descansarla, o simplemente por estética, el look, el estilo, la vestimenta, celebraciones, en definitiva, momentos del día.


En primavera o llegada del mejor tiempo por nuestra experiencia muchas de las clientas se interesan por las lentes de contacto porque les facilita su ritmo de vida y por la calor, maquillajes y eventos se ven más guapas.

Por el contrario ahora hay una gran tendencia a lucir gafas porque es un complemento para el estilismo que enmarca una gran personalidad. Hay tantísimos modelos, colores y materiales que a quien le guste llevar gafas es un gran vicio.

Sea la opción o necesidad que sea, te asesoro y te doy algunos trucos de maquillaje para que luzcas y enmarques esa mirada atractiva y sensual dependiendo del momento del día que te encuentres.

LOOK BÁSICO Y NATURAL

Este consejo sirve igual para las que utilicéis lentillas como gafas, es una propuesta de maquillaje suave, con una base de maquillaje ligera, labios color nude, colorete rosado y para enmarcar los ojos aplicar máscara de pestañas e intensificar con una doble pasada las pestañas de la zona externa, así alargaremos el ojo y daremos más caracter.

A este mismo look le podemos dar más intensidad si en ese día surge un momento de reunión o una quedada con amigos y no tienes tiempo de ir a casa, pues te preparas un labial rojo, delineas tus ojos con un eye liner y vuelves a aplicar mascara de pestañas. Ya has cambiado de look, ahora toca tu momento, ! a disfrutar!.

Un dos en uno en un mismo día, para estar correcta en el trabajo y para estar ideal en tu tiempo de ocio.

LOOK TUS OJOS HABLAN

Cuando queremos resaltar nuestros ojos, intentamos quitarnos las gafas y utilizar las lentillas, esto hará que el maquillaje del ojo se vea y se aprecie más. La tendencia para esta primavera es : un delineado bien marcado en color negro, con una sombra nude, un punto de luz con sombra clara y nacarada en el lagrimal y mucha máscara de pestañas. 

Si tu eleccción es llevar las gafas, desarrollas el mismo look, pero puedes alargar más el delineado del ojo, creando un rabillo más rasgado. Así enmarcarás más el ojo.

La opción de la base de maquillaje sería la que normalmente utilizas, el colorete un tono rosado muy discreto y la barra de labios un color mucosa, bastante natural para que no le quite protagonismo al ojo.

 LOOK MAQUILLAJE SOFISTICADO

Déjate llevar y que viva el color, vamos a diferenciar entre las peronas que optan por las gafas y quieren hacerse un maquillaje sofisticado y deslumbrante, primero que nada, si tienes más de unas gafas para convinar, "pauta indispensable" hay que elegir la gafa que te va a dar ese Glamour con el estilo de ropa que vayas a ponerte. Entonces, ahora siiiiiiiii vamos a realizar nuestro maquillaje en conjunto con estos complementos en la cabeza.

Para las que optan por las lentillas, tendrán encuenta los mismos factores, pero con la peculiaridad de buscar la intensidad  del maquillaje, ya que no tiene ningún elemento en la cara que haga compatibilidad con dicho maquillaje.

Hay que buscar que la base de maquillaje no sea muy oscura, para estos maquillajes necesitamos un color de lienzo más bien claro, para que los otros elementos destaquen. Los ojos hablarás por sí solos con un gran ahumado en grises, ya que son colores neutros para que aconjunten con cualquier look que vistas, por supuesto un buen delineado con mucha mascara de pestañas. El colorete vamos primero a marcar el pómulo con un color tierra y después poner un rubor rosado más arriba para dar alegría. El labial que vamos a escoger es de color sofisticado, rojos, burdeos, fúxias dependiendo de la época del año en que nos encontremos. Y lo más fasion los puntos de luz, con iluminador aplicados estratégicamente harán del maquillaje un éxito, poner en el lagrimal, en la zona alta del párpado, parte superior del pómulo y zona central del labio.

                                                UN LOOK ROMPEDOR

                                       ¿Que prefieres, lentillas o gafas?