LOS CINCO ACTIVOS MÁS IMPORTANTES EN ESTÉTICA
¿Qué Cinco Activos no pueden faltar en tu Rutina de Belleza?
La combinación de los Tratamientos en Cabina junto con la Rutina Domiciliaria se ha vuelto hoy en día el conjunto perfecto para introducirle a nuestra piel ingredientes cosméticos imprescindibles en el día a día.
Puede haber muchas modas, pero al final recurrimos a los activos que tiene una eficacia probada.
Como profesional de la Estética debo aclarar que cada piel es diferente y hay que hacer un previo diagnóstico, porque hay diferentes necesidades, al igual que hay diferentes edades, y todo hay que personalizarlo. Lo que si que vemos y es obvio es que tanto los hombres como las mujeres tienen un deseo: retrasar los signos de la edad.
Así que os mostramos, los activos que no deberían faltar en nuestra rutina de belleza.
- VITAMINA C
Es el antioxidante por excelencia, es el más conocido y uno de los más potentes. Además de proteger la piel de los radicales libres, estimula la síntesis de colágeno que es fundamental para evitar la flacidez, a parte tiene acción despigmentante ayudando a reducir y prevenir manchas.
Nos aporta mucha luminosidad, efecto buena cara, por eso es especialmente necesario para las personas que son fumadoras y suelen tener la piel más cetrina y apagada.
Su aplicación dependiendo del tipo de cosmético se puede aplicar tanto de día como de noche.
- RETINOL
Es el activo anti edad más potentes, se ha podido demostrar la bajada de arrugas, manchas, tono irregular, falta de luminosidad, poros dilatados y la pérdida de firmeza.
Tenemos que tener muy en cuenta que es un activo potente, y por eso hay que tener cuidado ya que desprotege la piel por su renovación celular, puede ocasionar irritación, descamación y el riesgo de pigmentar la piel.
Por eso es conveniente aplicarlo por la noche.
Utilizar siempre protecciones solares altas durante todo el año.
Aplicarlo al principio días alternos y cuando se ve que hay buena tolerancia, bajo la recomendación de la profesional, se podría aplicar todos los días por la noche.
- ALFA HIDROXIÁCIDOS
Podemos encontrarlos en diferentes ácidos, como el glicólico, el láctico y mandélico.
Su función fundamental es la de exfoliar a mayor profundidad, renovando la piel. Y se pueden utilizar para mejorar el acné, cicatrices, manchas, léntigos, hiperpigmentaciones por fotoenvejecimiento, reducción de arrugas, incluso ayudan a mantener la función barrera disminuyendo la pérdida de agua de la epidermis.
Se puede utilizar con pieles sensibilizadas con acné, rosácea, dermatitis.... Pero siempre bajo la supervisión del profesional.
Su aplicación debería ser siempre de noche.
Se aplicaría siempre protección solar alta durante todo el año.
- ÁCIDO HIALURÓNICO
Es uno de los activos más de moda, necesarios e imprescindibles para nuestra piel. Mantiene y repone la hidratación, alisa las líneas y arrugas de expresión, mejora la elasticidad y estimula la síntesis de colágeno y elastina y así luchar contra la flacidez.
En el campo de la estética nos podemos encontrar diferentes ácidos hialurónicos:
Reticulados, hidrolizados, con diferentes pesos moleculares y concentraciones.
Dependiendo del ácido que utilicemos por su peso molecular (bajo, medio, alto), obtendremos unos resultados u otros. Y dependiendo del tipo será para hidratar o rellenar (filler).
Normalmente es un activo muy bien tolerado por todas las pieles, pudiendo utilizar tanto de día como de noche.
El ácido hialurónico es uno de los componentes de nuestra piel, pero qué con el paso del tiempo y la edad, su capacidad de síntesis disminuye, lo que provoca las arrugas y la flacidez, así que no hay excusa para no introducirlo en la rutina diaria con finalidad anti edad.
- PÉPTIDOS
Los famosos péptidos, son moléculas formadas por la unión de diferentes aminoácidos (este es el componente básico de las proteínas) y están implicados en un gran número de procesos bioquímicos, transmiten información a las células, comunican a la epidermis con la dermis para que se regenere más rápido, estimulan los fibroblastos y favorecen la producción de colágeno, etc.
Sabemos que con la edad y el paso del tiempo las funciones vitales de regeneración se ralentizan y estos activos forman parte importante para restaurar la piel, estimulándola, restaurándola y regenerándola. Los péptidos luchan contra el envejecimiento.