Piernas bonitas y ligeras en verano
Como todos los años, en verano tenemos la misma sensación de pesadez de piernas y de retención de líquidos, todo por la subida de las temperaturas. Así que introduciendo varios hábitos saludables y conociendo el campo tan amplio de la estética en esta cuestión, podemos atajar el problema y así poder ayudar a lucir unas piernas bonitas, descansadas y sanas.
DENTRO DEL CAMPODE LA ESTÉTICA:
Podemos encontrar diferentes terapias las cuales son muy eficaces para parar y corregir la retención de líquidos y deshinchar las piernas.
1)-Una de las técnicas más eficaces y demandadas es la presoterapia. Consiste en poner unas botas y faja abdominal que por medio de unas presiones ascendentes desde el pie hasta el inguinal va creando un masaje mecánico. Ayuda a acelerar el retorno venoso estimulando el sistema circulatorio y linfático.
¿Qué lograremos?
-Eliminación de líquidos y toxinas.
-Eliminación de grasa.
-Alivia el edemas, el linfoedema.
-Ayuda a los transtornos venosos (varices, varicosidades, arañas vasculares).
-Contribuye a la mejora de la celulitis.
2)- Otra técnica muy utilizada y con resultados sorprendentes es la mesoterapia o infiltración de sustancias con activos, que hacen que el tejido de la zona afectada mejore.
¿Qué lograremos?
-Sensación de bienestar por la pedida de volumen en la zona, ya que por esta presión se siente la pesadez o molestia en las piernas.
-Mejora de la flacidez y celulitis.
-Se disuelven las adiposidades localizadas.
-Sensación de ligereza y bienestar en la zona.
Normalmente posterior a esta técnica, se suele poner la presoterapia, así también hay una movilización del activo introducido a la vez que se drena la retención.
3)- La cosmetología combinada con tratamientos profesionales son ideales para masajear en casa y duplicar la acción de eliminación de líquidos, sustancias tóxicas y celulitis, a la vez que se reafirma toda la zona a tratar.
Podemos encontrar:
-Cremas lipolíticas 24h.
-Cremas reafirmantes- drenantes.
-Cremas efecto frío para crear una gimnasia vascular y compensar el calor y la pesadez.
DENTRO DEL CAMPO DE LAS BUENAS COSTUMBRES Y HÁBITOS:
1)- Para movilizar, rebajar y aliviar la retención de líquidos e hinchazón de piernas, es conveniente practicar ejercicio, nadar en piscina, playa y también salir a caminar 30 minutos diarios, ,
2)- En le tema alimenticio, siempre se aconseja que si no se necesita una dieta más estricta con sencillos cambios se puede llevar una dieta saludable.
Siempre apostar por bajar el sodio y se puede conseguir consumiendo siempre alimentos frescos, ricos en potasio.
Por supuesto, anular y descartar alimentos precocinados o envasados, salados. Como sustitutivo de la sal, es muy agradable introducir las especies, le da un toque distinto, sabroso, original y sano.
3)- Importantísimo para la hinchazón propia del verano ingerir mucha agua, porque repones líquidos y ayudas a eliminar toxinas. Se pueden utilizar drenantes que ayudan más si cabe a desechar esos líquidos parados y estancados.
Introducir tes fríos, como el te verde con limón, nos va ayudar a que el metabolismo se estimule, las infusiones de hinojo o regaliz y jengibre son diuréticas, ayudan al sistema digestivo.
Y para terminar, os recomendamos evitar bebidas alcohólicas y con gas, estas no favorecen nada a eliminar líquidos, al revés estancan y suelen tener mucho azúcar
Ahhhhh y un apunte para las embarazadas, ellas más que nadie les afecta la calor del verano y el peso extra que van soportando mes a mes. Siempre bajo consulta del médico podrían practicar la terapia de presoterapia conjuntamente con la cosmetología drenante- circulatoria y cambios de alimentación con aporte de vitamina y más agua.
Empieza a proponerte un cambio, el cuerpo humano es muy sabio y agradecido, cuando introduces hábítos y rutinas buenas, inmediatamente te lo va a agradecer y tu lo vas a notar enseguida.
PON RETOS SALUDABLES EN TU VIDA