Todo Sobre La Vitamina C

09.11.2020

MITOS Y PREJUICIOS DE LA VITAMINA C .Ni mancha, ni  oxida, ni sensibiliza a la exposición al sol.

Es un imprescindible dentro de la Belleza, la Vitamina C o Ácido Ascórbico es uno de los principios activos que no puede faltar a día de hoy en nuestro planing de belleza.

¿Aún no la has probado?, pues corre y reserva tu cita porque no te arrepentirás.

Todo el mundo que prueba Un Tratamiento Completo de Vitamina C repite, porque aporta una  luminosidad inmediata, es un antioxidante por excelencia a los radicales libres, actúa contra los efectos del tabaco, la polución y el estrés. Y nos protege de la luz azul de las pantallas de ordenador, móviles, táblet que ahora forma parte elemental y esencial del día a día en  nuestro trabajo.

La Vitamina C se puede aplicar bien de día como de noche, los concentrados, ampollas y sérums siempre mejor por la noche ya que ayuda a tener una reserva antioxidante. Y las cremas, emulsiones por el día porque tiene una gran actividad contra la mancha y ayuda a la síntesis de colágeno, aporta firmeza y reduce la aparición de las arrugas.

1. ¿Mancha la Vitamina C?

NO, no mancha, y nos atrevemos a decir que hace el efecto contrario, que tiene propiedades para despigmentar la piel. Con todas las investigaciones y test de eficacia que se hacen podemos afirmar que se une a la Vitamina C los efectos de firmeza, luminosidad y juventud.

2. ¿Se pueden mezclar con otros activos?

SI, no hay problema, ya que cuando va acompañado por otros principios activos éstos se ven reforzados y duplican su eficacia. En un momento se consideró que no se podía mezclar con el Retinol, pero se sabe que lo único que no se podía hacer era que en un mismo vial estuvieran juntos ya que tiene un pH diferente. Así que se puede aplicar en el mismo tratamiento reforzando los efectos, La Vitamina C con sus propiedades antioxidantes y Vitamina A encargada de reducir visiblemente arrugas y líneas de expresión.

3. ¿Es fotosensibilizante?

NO hay ningún problema si se utiliza un cosmético con Vitamina C y posteriormente nos exponemos al sol. Siempre hay que comprobar que no tenga en su composición algún ácido que exfolie y  desproteja la piel. NI hay que decir que encima de la aplicación del cosmético de Vitamina C u otro cualquier cosmético hay que poner siempre una protectora, ya que nos ayudará a prevenir el fotoenvejecimiento y a no mancharnos por la exposición solar.

4. ¿Se puede poner en piel sensible?

SI, las pieles sensibilizadas, delicadas, irritables, con problemas de descamación, rosácea o cuperosis, pieles grasas y acnéicas, siempre tiene que tener especial cuidado con lo que aplicamos en la piel para que no se vean más desestabilizadas. Pero si prescindimos de los concentrados puros que activan de manera mayor la piel, podemos aplicarnos cremas y emulsiones de Vitamina C para conseguir esa luminosidad especial y a parte tratar la piel con cosmetología para regular esos problemas.

5. ¿Puede ensuciar el folículo piloso? lo que comúnmente llamamos poro.

NO, se ha demostrado que la Vitamina C, puede llegar a oxidarse y por eso podemos ver como el folículo piloso se vuelve más oscuro. Todo esto se evita si todas las noches y las mañanas llevamos nuestro ritual de higiene y limpiamos muy bien la piel dejándola preparada para que respire y pueda recibir el alimento que le toca.

También es conveniente que una vez a la semana se haga una exfoliación para renovar, limpiar en profundidad la piel y liberarse de células muertas.

Siguiendo estas pautas, conseguiremos una piel sana, limpia e hidratada con el plus de ir previniendo el envejecimiento.

6. ¿Se oxida?

SI, se oxida, porque es poco estable, y tanto la luz como el aire la degradan y por eso puede perder sus propiedades. OJO, hay que tener en cuenta la estabilidad de la formulación y en el envase en el que va, debe de ser cerrado, opaco y  totalmente estéril, si es translucido o transparente se degradará más fácilmente ya que la luz, el aire y la calor inciden y ayudan a su degradación.

7. ¿Se puede unir otra propiedad anti-edad a la misma vez?

SI, conocemos la tecnología (AGE) "antiglicación".

La glicación es un proceso lento e irreversible y que acelera el proceso de envejecimiento. Por eso hay fórmulas en el mercado que contiene  estos agentes antiglicación  para frenar la velocidad natural del paso del  tiempo.

Verdadera esencia revitalizadora con una alta concentración de Vitamina C pura que aporta excelentes beneficios anti-edad, síntesis de colágeno, protección de ADN, regulación de la melanogénesis. Repara, ilumina, revitaliza y atenúa las arrugas y líneas de expresión.